Teléfono: 91 770 25 54

Concurso USA

Concurso de los mejores vinos españoles en Estados Unidos

  • 2nd Challenge to the best spannish wines for USA
  • 2nd Challenge to the best spannish wines for USA
  • 2nd Challenge to the best spannish wines for USA
  • 2nd Challenge to the best spannish wines for USA
  • 2nd Challenge to the best spannish wines for USA
  • 2nd Challenge to the best spannish wines for USA
  • 2nd Challenge to the best spannish wines for USA
  • 2nd Challenge to the best spannish wines for USA
  • 2nd Challenge to the best spannish wines for USA

 

¿En qué consiste?

El concurso de los mejores vinos de España en USA tiene como objetivo potenciar la presencia de los vinos españoles en Estados Unidos, uno de sus mercados clave, y abrirles las puertas de la hostelería, la restauración y las tiendas especializadas.

Todos los catadores del certamen son profesionales américanos, importadores, distribuidores, sumilleres,…

El concurso admite tanto muestras que ya cuentan con distribución en Estados Unidos como aquellas que aún no tienen un importador.

Los jueces reciben todos los datos de contacto de las bodegas por si alguno de los vinos catados les resulta interesante para su catálogo.

Las muestras se catan por grupos, en función del tipo de vino, método de elaboración, Denominación de origen, añada, …

Los resultados de la cata son rigurosos y tras las jornadas de evaluación se otorgan las medallas de oro, plata y bronce para los vinos de cada categoría.

La lista de vinos premiados estará publicada en la revista Sommeliers International en sus ediciones digitales e impresas, y en la página web de Winevents.

Se envía un dossier de prensa a revistas especialistas y se refuerza la promoción del concurso con publicidad y contenidos dirigidos a compradores estratégicos.

Máximo cuidado en el transporte aereo y traslado de las muestras desde el origen hasta el destino, conservando óptimas condiciones de temperatura y humedad.

«Estados Unidos es el primer país consumidor de vino y un mercado en continuo crecimiento. En 2011, se consumieron 2.800 millones de litros de vino, una cifra que sitúa al país norteamericano por delante de potencias vinícolas como Francia e Italia. Además, las perspectivas de crecimiento son de un 10% hasta 2015».


Informe elaborado por Vinexpo y la International Wine & Spirits Research

 

Resultados ediciones anteriores